Calcibon
twitter
youtube
facebook



¿Qué puedo hacer para prevenir la osteoporosis?

Usted puede realizar importantes cambios nutricionales y en su estilo de vida para ayudar a reducir su riesgo de fracturas. Recuerde la importancia de los micronutrientes como calcio y vitamina D. Una manera de poder cubrir los requerimientos de calcio y vitamina D que no logran aportar la alimentación es utilizar suplementos con estos micronutrientes. Y si ya tiene osteoporosis existen muchas terapias disponibles que su médico le podrá prescribir para reducir la pérdida ósea y prevenir fracturas.


¿Todos los suplementos de calcio son iguales?

No, hoy sabemos que las sales de calcio a base de gluconato, fosfato y carbonato, además de producir molestos efectos adversos, se absorben muy pobremente, lo cual explica su escasa efectividad terapéutica. El citrato de calcio por el contrario, posee el menor índice de efectos secundarios, y debido a su mayor absorción, brinda un mayor aporte de calcio al hueso, no genera gases y minimiza el riesgo de cálculos renales, pudiéndose tomar antes o después de las comidas. Por eso le recomendamos que a la hora de elegir un suplemento de calcio, asegúrese que sea a base de citrato de calcio (Calcibon®).




¿Los suplementos de calcio son seguros?

El calcio es un micronutriente necesario para la vida, no sólo los huesos requieren calcio, todas las células del organismo lo utilizan de una u otra forma para su adecuado funcionamiento, el calcio que el organismo no necesita lo elimina por las heces, la orina o el sudor. Los suplementos de calcio son muy seguros cuando son tomados en las dosis recomendadas.


Vitamina D

La vitamina D se requiere para la absorción óptima del calcio y para la salud de los huesos. Se estima que más del 50% de la población mundial tienen deficiencia de vitamina D. La piel produce la vitamina D en respuesta a la exposición directa de la luz solar. Aproximadamente 10-15 minutos de exposición al sol dos o tres veces a la semana había sido considerado suficiente para alcanzar los requerimientos de vitamina D en la mayoría de las personas, sin embargo recientemente se ha demostrado que en países con alta exposición a la luz solar tienen deficiencia de vitamina D. No obstante, en vista de que cada vez es mayor incidencia de cáncer de piel, la exposición solar debe ser prudencial. La vitamina D ejerce múltiples funciones beneficiosas para el organismo que va más allá de los huesos. Gracias a la disponibilidad de suplementos de calcio con vitamina D y de vitamina D sola, se puede paliar fácilmente el problema de su deficiencia en la población.

Anterior
imprimir