Calcibon
twitter
youtube
facebook



8vo mes para la futura madre

Síntomas físicos

Tendrás dificultades para encontrar una postura cómoda para dormir. Sientes dolor en la parte inferior del abdomen. También sientes ganas frecuentes de orinar. Siguen los síntomas del mes anterior.






Meses


Síntomas emocionales

Tienes una creciente ansiedad por la terminación del embarazo. Sientes aprehensión por la salud del bebé y el parto, y excitación al comprender que no falta mucho.

Consejos

• Prepara todo para la llegada de tu bebé mientras continuas con las comunicaciones con él / ella.


mama8

Evolución del bebé en este mes

Ya es una Belleza

• Los principales órganos están perfectamente formados. Algunos ya funcionan como lo harán después del nacimiento, en particular el estómago, el intestino y los riñones. Otros no están aún del todo preparados: es el caso del hígado y sobre todo de los pulmones. Sólo hacia finales del octavo mes se completa su maduración. El corazón continua latiendo a un ritmo acelerado. Tiene su forma y su aspecto definitivos, pero la circulación no se realiza aún como lo hará después del nacimiento. Ahora, el niño se vuelve una belleza. La grasa tensa la piel, las arrugas desaparecen, los contornos se redondean, la piel se vuelve de color rosado claro. En general, es durante el octavo mes cuando el niño adopta su posición definitiva para el parto. Estará cabeza abajo, con la espalda más a menudo a la izquierda que a la derecha. AI final del octavo mes, el niño pesa un promedio de 2.400 g y mide 45 cm.


imprimir