Calcibon
twitter
youtube
facebook

Calcibon® Min

Mujer joven

Calcibon®Min es el suplemento de calcio más completo, especialmente formulado para la mujer joven, porque contiene minerales imprescindibles para fortalecer y embellecer cabello, uñas y piel, además de mejorar la salud ósea.

Contenido

- Citrato de calcio ……… 1190 mg - Vitamina D3 ...…………… 200 UI

- Magnesio…………………. 44 mg - Zinc………………....……. 7,5 mg

- Cobre……………………….. 1 mg - Manganeso……….……... 1,8 mg

CalcibonMin




Micronutrientes esenciales para la salud de nuestros huesos, cabello y uñas.


Magnesio (Mg+):

Es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo, el 60% se depositan en los huesos, el 28% en los músculos y el resto en los tejidos y líquidos corporales, donde participa en más de 300 reacciones celulares importantes dentro del organismo. Interviene en el transporte del calcio (Ca+) favoreciendo la adecuada mineralización de los huesos, la deficiencia de Mg+ en el cuerpo induce huesos frágiles y "fáciles de romper". Interviene en el adecuado funcionamiento de nervios y músculos, así como en la síntesis de proteínas y de los ácidos nucléicos (ADN) responsable de la transmisión de nuestros rasgos genéticos. Entre otras propiedades del magnesio hay que destacar la activación de vitaminas, enzimas, la formación de anticuerpos, el mantenimiento de la viscosidad y propiedades del líquido sinovial (liquido que lubrica y protege las articulaciones). Además, tiene una función anti-estrés, antiinflamatoria y cardioprotectora.



Las necesidades diarias de este mineral varían con la edad, y se incrementan en general durante las fases aceleradas del crecimiento como la adolescencia y también durante el embarazo. En general oscilan entre 300 y 420 mg diarios en mujeres y hombres respectivamente.


Está presente en vegetales de hojas verdes así como en frutos secos (avellanas, maníes, nueces), sin embargo, aún con la mejor de las dietas, el agotamiento de minerales en el suelo durante los últimos cien años, ha hecho difícil que los mismos se incorporen en cantidades adecuadas a estos alimentos.


El Zinc (Zn):

Se encuentra presente en todos los tejidos y fluidos del cuerpo, estimándose su contenido total en aproximadamente 2 g. El músculo y el hueso contienen el 90% del total, existiendo concentraciones elevadas en el ojo, piel, cabello, próstata y sangre. El zinc interviene en la síntesis del colágeno y la queratina, proteínas importantes en la formación de pelo y uñas. Es esencial para el crecimiento de los tejidos, así como para el desarrollo neurológico.



Por tanto, el Zn favorece el crecimiento y fortalecimiento de cabellos y uñas, estimula el sistema inmunológico, participa en una adecuada salud de los órganos reproductivos, mejora la cicatrización de las heridas y es de gran utilidad en personas con sobrepeso, obesas y pacientes diabéticos...


Los requerimientos diarios de zinc Está alrededor de 15 mg al día en adultos. Las carnes, hígado, huevos y mariscos se consideran buenas fuentes de Zn, debido a la ausencia relativa de compuestos que inhiben su absorción (como los fitatos presente en los cereales).


El cobre (Cu):

El cobre es un mineral muy importarte para un mantenimiento saludable del esqueleto, piel, uñas y pelo. El cobre interviene en la formación del colágeno, para que este sea más fuerte y flexible, confiriéndole fortaleza y resistencia a los tejidos en los cuáles el colágenos está presente como son el esqueleto, la piel, las uñas y el cabello.


El Cu favores la absorción intestinal de la vitamina C, que también es crucial para la formación del colágeno y su bien conocido papel antioxidante.


Los requerimientos diarios de cobre recomendados son de 2 mg. Entre los alimentos más ricos en cobre figuran los productos marinos, en especial mariscos, hígado, las carnes rojas, granos enteros o integrales, maní, nueces, almendras, semillas de girasol y pasas, legumbres y chocolate.


Manganeso (Mn):

Es otro de los minerales importantes en la salud humana. El organismo humano adulto contiene de 10 a 20 mg de manganeso localizados en su mayor parte dentro de las células del hígado, músculos, piel y los huesos.


Este mineral es necesario para la formación de sustancias llamadas mucopolisacáridos como el ácido hialurónico, que participan en la formación de los huesos, cartílagos, piel, pelos y uñas, estas sustancias,retienen además agua, por lo cual son importantes para mantener estos tejidos hidratados. Participa en la utilización de los azúcares, ya que favorece la acción de la insulina.

imprimir