Calcibon
twitter
youtube
facebook

Calcibon®D

Etapa Pre y Posmenopáusica

Para ti que vives la etapa dorada de tu vida, cuentas con Calcibon®D, suplemento de calcio + vitamina D3 para la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

En este período la mujer debe consumir mayor cantidad de calcio para contrarrestar la pérdida acelerada de masa ósea y promover su formación.

Contenido

- Citrato de calcio ……… 1500 mg - Vitamina D3……………… 200 UI

CalcibonMin


Importancia del consumo de calcio y vitamina D para los huesos


Calcio

embarazadasEl calcio es el cuarto elemento  más abundante presente en el organismo, el 98% del mismo se localiza en el esqueleto y los dientes, constituyendo aproximadamente el 2% del peso corporal del individuo. Este mineral no puede ser fabricado internamente  y debemos obtenerlo de fuentes exógenas  como los alimentos. El calcio está presente en la leche y sus derivados, también en vegetales, cereales y pescados, pero, la población en sus diferentes edades no ingiere las cantidades mínimas diarias recomendadas de calcio.

El calcio es un nutriente vital, es decir, sin el no es posible la vida, debido a que participa en procesos críticos para el funcionamiento del organismo, como son: la contracción del músculo cardíaco y de todos los músculos en general, la coagulación de la sangre, la conducción de las señales necesarias para el funcionamiento de los nervios, entre otras funciones importantes, pero además el calcio es el mineral que le da fortaleza y resistencia a nuestros huesos y dientes, cuando estas dos estructuras se desarrollan y crecen con bajo aporte de calcio, a lo largo de la vida, suelen tener una densidad mineral baja y en el caso de los huesos tienden a ser más propensos a romperse (fracturarse).

El 90% del calcio total encontrado en el esqueleto se obtiene durante la infancia y la adolescencia y el 10% restante a los 30 – 35 años de edad, esta etapa de la vida es crítica para garantizar, con un aporte adecuado de calcio, la adquisición de huesos sanos, fuertes y resistentes. Posteriormente, debemos mantener un consumo de calcio adecuado para minimizar la pérdida de masa ósea que hemos alcanzado como adultos y prevenir de esta manera la osteoporosis.

Hay  etapas de la vida en las que se acelera la descalcificación de los huesos como son: la llegada de la menopausia, en el caso de la mujer debido a la reducción de los estrógenos y el envejecimiento en el caso de los hombres y también en las mujeres, en estas etapas es importante preparar a nuestros huesos para que resistan el impacto de estos cambios.


Vitamina D

La vitamina D es obtenida a través del sol; ya que es sintetizada en la piel por la acción de la luz ultravioleta. Otra fuente importante para obtener vitamina D es la alimentación a base de pescados grasos, aceites vegetales y cereales enriquecidos. A pesar de la fuente natural de vitamina D, la mayoría de los estudios de investigación reportan que existe deficiencia de vitamina D aún en países tropicales.

El cuerpo necesita vitamina D para múltiples funciones, pero su rol más conocido se relaciona con la absorción de calcio a nivel intestinal. Se ha demostrado que los suplementos de vitamina D y calcio, mejoran la densidad ósea y previenen su pérdida , formando un hueso de mejor calidad.


feto_calcio

imprimir